Publicada en

¿Eres escritor? Buscamos novelettes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

NOTA: Actualmente esta convocatoria está CERRADA. Hemos recibido un aluvión de obras y nos queremos tomar un tiempo para evaluarlas. Considerando nuestro ritmo de publicación, es evidente que no podremos publicarlas todas, pero os damos las gracias por enviarnos vuestras propuestas. Si volvemos a abrir la recepción de originales, lo notificaremos en www.editorialcafeconleche.com.

La editorial Café con Leche abre su buzón para recibir obras de una extensión muy concreta.

¿Qué es una novelette?

No es un cuento. No es una novela. Es… ¡una novelette!

Una “novelette” es una historia que tiene entre 8000 y 20.000 palabras. Es un “relato muy largo” o una “novela muy corta”.

La editorial Café con Leche busca novelettes en castellano de género erótico o fantástico, con una trama que enganche, para publicarlas inicialmente en formato digital.

¿Por qué buscáis novelettes?

Porque son un gran formato para la lectura digital, ya sea en tabletas, móviles o lectores específicos para libros electrónicos. No son demasiado largas ni demasiado cortas. Además, con ellas podemos crear series y antologías que después publicaremos en papel.

Y porque son un gran campo para la experimentación, tanto para el autor como para el editor.

¿Qué tipo de novelettes queréis?

  1. Eróticas: historias centradas en la experiencia erótica y, de entre ellas, sobre todo LGBT, relaciones a tres, sadomasoquismo, D/s, etc. En suma, todo lo que consideraríais fuera de los cánones de Harlequin. El romance también nos gusta, pero debe ser ante todo erótico.
  2. Fantásticas y de ciencia ficción: historias que recreen mundos posibles, fantasía oscura, fantasía urbana, el “weird”, las óperas espaciales… En principio, no buscamos fantasía épica, sino historias más retorcidas, pero siempre puedes probar. Nos gustan las historias que todavía logran desconcertarnos o hacer que cuestionemos los límites de nuestro mundo. También nos interesan especialmente las historias sobre el espacio, ya sean de ciencia ficción pura y dura o en plan space opera.
  3. Eróticas fantásticas o sobrenaturales: nuestro género favorito. Historias fantásticas o sobrenaturales con escenas adultas en las que ambos elementos tengan peso. Si eres capaz de hacer fantasía heroica mezclada con erótica, la leeremos con mucho interés.

¿Buscáis novelettes que sean parte de una saga?

¡Sí! La idea es que, si funcionan bien en digital, editaremos la saga entera posteriormente en papel. 🙂 Sin embargo, la historia debe tener sentido completo por sí misma, o bien el autor debe tener al menos el 75% de la saga terminada. No queremos que nos enseñes un fragmento de la novela larga que estás escribiendo. Queremos historias que ya estén escritas con este formato en mente.

¿Qué condiciones ofrecéis?

50% de los beneficios de cada libro para el autor y 50% para la editorial. Nosotros corregimos, maquetamos y nos encargamos de la portada y de la impresión en papel, si llegara a producirse. Las novelettes estarán publicadas en Amazon. Estamos estudiando otras plataformas.

En breve subiremos un contrato de ejemplo.

¿Publicáis todo lo que os llegue?

No, nos llega mucho material de diversas fuentes y no tendríamos tiempo ni recursos para ello. Siempre seleccionamos lo que queremos publicar, por eso tampoco podemos dar un plazo fijo de respuesta. No obstante, si no recibes noticias nuestras al cabo de tres meses, puedes asumir que no nos interesa tu propuesta o que, simplemente, ahora mismo no tenemos la capacidad de llevarla a cabo. Te animamos a que se la envíes a otra editorial o pruebes suerte autopublicándola.

Tengo algo que podría interesaros, pero es demasiado largo o demasiado corto.

Si es demasiado corto (por debajo de 7000 palabras), no nos compensa publicarlo. Sin embargo, si se pasa en algunos miles de palabras… envíalo. Si nos interesa, hablaremos.

NOTA: Esto no es una invitación para que nos enviéis novelas de 100.000 palabras. ¡Para esta colección, “demasiado largo” es un máximo de 30.000 palabras!

Tengo una novelette que cumple los requisitos. ¿Cómo os la envío?

Mándanos un correo a [CORREO OCULTO] adjuntando la OBRA COMPLETA (en .PDF o .DOC). Incluye una breve descripción de la obra y tu CV literario.

No leeremos propuestas que no incluyan el archivo completo de la obra. Tampoco nos impresiona que nos digas que es la pera (ya asumimos que a ti te gusta). Limítate a contarnos de qué va y a describirte en pocas palabras. Si tienes un blog o presencia en redes sociales, incluye todos los enlaces. Queremos conocer bien a nuestros autores.

Ha pasado un tiempo y aún no me habéis contestado.

Pedimos disculpas. Es probable que estemos muy ocupados y aún no hayamos valorado tu obra.

Si no te hemos contestado en tres meses, asume que, por la razón que sea, tu propuesta no nos interesa. En muchos casos el rechazo tiene más que ver con nuestra escasa capacidad de gestionar todo lo que nos llega o con las dificultades de vender una historia que con las aptitudes literarias del autor, así que no te decepciones. El mundo editorial es así de absurdo. Sigue intentándolo.

¿Hasta cuándo tendréis abierta esta convocatoria?

Como poco, hasta la primavera de 2016, en función de los resultados. 🙂

Ahora mismo esta convocatoria está cerrada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

23 comentarios en “¿Eres escritor? Buscamos novelettes

  1. Holita

    Entiendo, o más bien supongo, que las novelettes deberán ser totalmente inéditas, no habiendo sido publicadas en papel o formato electrónico… ¿O da igual?

    Saluditos

    1. Depende de las circunstancias. Si está disponible actualmente en formato electrónico, no tiene sentido que nos la envíes. Si se publicó hace ya años en papel y tuvo una tirada limitada (por ejemplo, una historia que se publicó en capítulos en un fanzine), es distinto.

  2. Saludos,

    en las bases no lo dice ¿aceptan propuestas de residentes en cualquier lugar del mundo?

    1. En teoría sí, siempre que podamos ingresarte la liquidación de las regalías en una cuenta de PayPal o una cuenta bancaria de España.

  3. Vaya manera más grosera de escribir. Deberia daros vergüenza dedicandoos a esto. Me parece de muy mala educación lo vulgar que habéis sido para proponer las bases del concurso.
    Escritores novatos no caigáis en la trampa del 50% ya que son uns listos aprovechados que encima no saben ni escribir.

    1. ¿Dónde está la grosería en este texto? Léete algunas historias de Cuando calienta el sol y luego hablamos. Solemos ser bastante directos con nuestros lectores y nuestros autores; si eso no te gusta, busca otra editorial.

      Por otra parte, esto no es ningún concurso, simplemente hemos abierto el buzón para recibir este tipo de obras. Podemos cambiar de opinión en cualquier momento y no estamos obligados a publicar ninguna.

  4. ¿Cuál sería el precio aproximado de esas novelettes?

  5. Cuando decís que os encargáis de la corrección, ¿eso también incluye la corrección de estilo?

    1. Totalmente. Que te cuenten los autores que han participado en otras obras nuestras 😉

  6. Parece un proyecto interesante.
    Creo que todo lo que he escrito hasta la fecha (excepto una de mis obras) encaja en vuestra filosofía.
    Voy a darle una “pensadita” a vuestro proyecto.
    Muchas gracias por estas inciativas.
    Un saludo.
    Hamaya Ventura.

    1. Muchas gracias. Quedamos a la espera 😉

  7. Menores de edad quedan descalificados, ¿verdad?

    1. No lo había pensado, pero a efectos legales y fiscales, sí, solo mayores de edad. Espera unos años 🙂

      1. Es algo triste porque los cumplo unos meses después del plazo, pero bueno, ya habrá otras oportunidades.

  8. Aceptan homoeróticas?

    1. Si aceptamos “eróticas, sobre todo LGBT”, ¡es evidente que sí! 😉

  9. ¡Hola!
    Me parece una propuesta interesante.
    Suelo escribir, pero no demasiado de los temas que buscais, siempre hay una primera vez, ¿no?

    Creo que es una buena forma para empezar a darse a conocer.
    Si entre clases y actividades tengo tiempo, creo que lo intentaré

    ¡Muchísima suerte!

  10. Hola, solo una preguntita. ¿Sois una editorial “al uso” en cuanto a los gastos de edición? Quiero decir, ¿cobráis algo al autor por publicar?
    Gracias y un saludo.

    1. Hola, Alia. No cobramos nada al autor, pero por eso mismo sacamos muy pocos títulos. Si nuestro negocio fuera que los autores nos pagaran, a lo mejor podríamos sacar 40 o 50 al año, pero no todos nos gustarían tanto 🙂

  11. Os he conocido gracias a las revisiones editoriales que haréis en Kboom, y lo cierto es que lo que he escrito últimamente encaja aquí: novelettes eróticas y novelas de space opera (que además también tienen escenas eróticas). Una pena que el plazo esté cerrado, aunque así tengo más tiempo de repasarlas y ponerme en serio con ella.

    Deciros que todo tiene una pinta muy interesante, y que si en dicho evento tenéis un stand con lo publicado hasta ahora, será un placer poder echarle un ojo.

    También os escribo por indicáis que subiríais un contrato de ejemplo en breve, pero no veo por aquí y estaría interesada en leerlo.

    Mucho ánimo y suerte con la editorial.

    1. Hola, Neri. Perdona, estamos con toda la vorágine de Sant Jordi y el Kboom. Actualizaremos la info sobre las novelettes en cuanto podamos. Gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *