Leticia S. Murga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Leticia S. Murga (@akitania) es de color violeta y su número favorito del abecedario es Acuario. Ha estudiado muchas cosas y ha vivido en muchos sitios, pero a día de hoy aún continúa intentando averiguar cuál es su verdadera pasión. Se considera una escritora frustrada, a pesar de que a lo largo de su vida ha escrito montones de cosas, unas más dignas de ser compartidas con el resto del mundo que otras. A la hora de sentarse a escribir, Leticia busca relatar las historias que a ella le gustaría leer, porque considera que alguien tiene que escribirlas. Le gustan los videojuegos, la leche merengada (sin dobles sentidos), el heavy metal y los chicos que obedecen órdenes a la primera, especialmente si tienen el pelo largo. Antes también le gustaba el helado de vainilla, pero aquello decepcionaba a sus fans, así que se tuvo que pasar al de limón.

Libros en Café con Leche


P: Tu relato para Cuando calienta el sol, «Sin respiración», cita implícitamente y casi podríamos decir que parodia Cincuenta sombras de Grey. ¿Qué opinas de ese libro?

R: En primer lugar, dejar claro que me parece muy bien que la gente disfrute con el tipo de literatura que le dé la gana. Mientras esas cosas se queden en el ámbito de las fantasías, todo correcto. A cada uno le pone lo que le pone y no somos nadie para juzgarlo.

El problema que tengo con Cincuenta sombras de Grey es el empeño de presentar al público femenino esa historia como el tipo de relación a la que toda mujer debería aspirar. Me parece que hay conductas muy peligrosas en ese libro, que distan mucho de ser BDSM. Seamos realistas: si Grey en vez de guapo y millonario fuera un mileurista feúcho, en lugar de un tórrido romance, esa historia sería acoso puro y duro.

Me molesta que se ponga como ejemplo de relación BDSM, cuando en realidad no lo es (ni de lejos).

P: Tú escribes también en inglés, ¿verdad? ¿Qué tipo de cosas?

R: Sí, creo que expreso mejor determinadas cosas en un idioma u otro. En inglés escribo principalmente romance erótico (a veces paranormal) homosexual, siempre con protagonistas masculinos. Tengo vampiros ciegos atormentados por su pasado, estudiantes de piano sin ganas de ensayar, millonarios excéntricos con demasiados secretos, sumisos que no tienen muy claro si realmente son sumisos o solo se lo han imaginado, dominantes que han perdido la confianza en sí mismos… Últimamente he empezado a hacer mis pinitos dentro de la novela urbana, pero ya veremos dónde acaba eso.

P: ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

R: Crecí leyendo fantasía y a día de hoy aquí sigo pasando páginas. En los últimos tiempos me he aficionado bastante a la novela urbana, también con toques fantásticos. Y aunque no pienso reconocerlo en público, leo bastante romance paranormal (hecho que ha imposibilitado mi vida sentimental hasta cotas insospechadas… ¡¿dónde están esos hombres?!).

P: Por último… ¿cuál es tu relación con el mundo del BDSM?

R: Es que yo siempre he sido muy mandona y por algún sitio tenía que explotar…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail