Quiénes somos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La editorial Café con Leche nace en 2014 de la mano de Diana Gutiérrez y Ricardo Cebrián, dos lectores empedernidos que en su tiempo libre escriben y traducen libros. Desde el principio se plantea como un proyecto ambicioso pero escalonado, en el que una edición cuidada y selecta tendrá prioridad sobre el número de títulos.

El proyecto cristaliza en agosto de ese año con la publicación de una antología de relatos eróticos con vocación literaria: Cuando calienta el sol: Diez historias eróticas para remojarse. El libro contiene historias slipstream que mezclan el género erótico con la fantasía, la temática bélica o la ciencia ficción, y es el primero de la colección bestofthebest. En 2015 salió a la venta la segunda antología, Instinto animal: Quince historias de lobas y cambiaformas, que abunda en esta línea con una temática totalmente distinta: las mujeres que se transforman en animales. En 2017 publicamos el tercer libro de la colección, POP! 10+1 relatos musicales.

En 2016 iniciamos la publicación de varias series de novelas cortas en formato digital que iremos compilando en volúmenes físicos. A ellas pertenecen las sagas de Horizonte Rojo y Diabolus in musica. También comenzamos a publicar monografías únicas.

Estamos situados en Barcelona (Cataluña, España), aunque operamos también en Madrid y nuestra vocación es llegar a toda la gente posible a través de Internet. Para ello apostamos tanto por la edición tradicional en papel como por el libro electrónico.

Barcelona, parc Joan Miró

Fundadores

  • Diana Gutiérrez: Licenciada en Comunicación Audiovisual, máster en Guion de Televisión, en Traducción Audiovisual y en Edición de Libros. Es editora y escritora, con lo que a veces discute muy seriamente consigo misma. Amante de la literatura nórdica y juvenil. Experta en meterse en demasiados proyectos a la vez. Es la megamente detrás de las colecciones de la editorial, su correctora oficial y quien suele dar la cara ante los medios.
  • Ricardo Cebrián: Licenciado en Económicas, máster en Estudios de Asia Oriental. Es quien lleva la parte contable de la editorial, paga regalías, envía facturas y organiza eventos. Amante de la China antigua y de las novelas con mucho texto, es la única persona que se ha atrevido hasta ahora a emprender la larga traducción del clásico El romance de los tres reinos. Suele predecir el apocalipsis económico cada tres meses y, de vez en cuando, acierta.

Personas de apoyo

Como siempre vamos a tope y más, en ocasiones recurrimos a personas de confianza para que nos echen una mano en nuestra labor editorial. Actualmente estas son:

  • María Gay Moreno: Lectura de manuscritos, corrección y prensa.
  • Leticia S. Murga: Lectura de manuscritos, adquisición y foreign rights.

Antiguos trabajadores

Estas son las personas que han trabajado para la editorial en el pasado:

  • Laura Urchaga: Nuestra maravillosa becaria y mujer para todo (2017).

Si quieres contactar con nosotros, ve a la sección de Contacto. Por favor, lee bien los requisitos para el envío de manuscritos, no tenemos capacidad para valorarlos todos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

2 comentarios en “Quiénes somos

  1. hola, tengo una novela erotica a punto de finalizar y varios relatos y cuentos, me interesaria culaquier informacion al respecto de su posible publicacion
    saludos

    1. Hola, Hernán. Primero termina la novela y revísala, es lo más importante 😉 Después, mira nuestras convocatorias en la sección de “Contacto”. Si no entran dentro de la temática de ninguna de ellas, me temo que no podemos ayudarte. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *